Carbón activado
El carbón activado es un material con porosidad extremadamente alta que le confiere gran área superficial interna de entre 600 a 1500 m2/g, lo que le permite absorber un gran número de sustancias para purificación de gases o líquidos. Las materias primas para su fabricación pueden ser carbón bituminoso, madera, cascara de coco, turba, etc. La fabricación, el proceso de activación y las materias primas usadas tienen influencia determinante en la capacidad de adsorción del carbón activado.
Su presentación puede variar entre:
- Usualmente en forma de pellets cilíndricos.
- Granulado.
- En polvo.
Actualmente ofrecemos 2 marcas del carbón activado: Hydraffin® de la firma DONAU CARBON GmbH en Alemania y la referencia ZLGAC de la firma ZHULIN CARBON en China.
APLICACIONES
Tratamiento de Agua
Una de las aplicaciones más comunes es la del tratamiento de agua ya que este producto ayuda en la eliminación del color, olor y sabor, así como el cloro que es un oxidante que debe ser removido para evitar el daño en la estructura de las resinas de intercambio iónico como de las membranas de osmosis inversa.
Contamos con 2 tipos de carbón para esta aplicación
- Granular bituminoso con índices de yodo 800 y 1000, malla 8X30. (Tamaño de partícula entre 0,6 mm – 2,36 mm). Purificación de agua potable, industrial y residual. (HYDRAFFIN Ⓡ 30N, HYDRAFFINⓇ 30N II NEUTRALIZADO, ZLGAC, ZLGAC-B Neutro)
- Granular vegetal de cáscara de coco con índice de yodo superior a 1000, malla 8X30. (Tamaño de partícula entre 0,6 mm – 2,36 mm). Purificación de agua potable. (HYDRAFFINⓇ CC 8X30, ZLGAC-C)
Para verificar otras referencias de carbón, comunícate con nosotros.
Tratamiento de Aire
En tratamiento de agua el carbón activado se usa en la purificación de olores en el ambiente como extractores, por ejemplo. Actualmente contamos con 1 tipo de carbón para esta aplicación:
- Carbón activado de origen bituminoso en pellets (Extruido, Tamaño de partícula 4 mm diámetro). Purificación de gases, remoción de olores. (DESOREX Ⓡ K43, ZLEAC-D)
Otras Aplicaciones
- SUPERSORBON® para recuperación de solventes.
- CARBOPAL®, Carbón activado para tratamiento de líquidos y químicos en la industria farmacéutica y en la industria de alimentos y bebidas.
- EPIBON®, para purificación de líquidos y percolación.
- ALCARBON®, para aplicaciones especiales (filtros de aire para cabinas, agua para bebidas, filtros de cigarrillos).
- OXORBON®, para purificación de aire y gas (remoción de H2S).
- CONTARBON® para uso en catálisis.
Si deseas conocer otras aplicaciones o referencias de carbón, escríbenos para poder asesorarte.