Biocidas, conservantes
Biocidas y Conservantes
Los Microbiocidas (Biocidas) son conservantes usados para prevenir que los productos formulados se dañen al ser atacados por microorganismos como bacterias, hongos, algas, u otros microorganismos, que los descomponen y afectan las características en los productos finales (pinturas, emulsiones base agua, pegantes y adhesivos, aditivos para concreto, aditivos textiles, lubricantes, recubrimientos, madera, etc.) produciendo la pérdida parcial o total del producto elaborado. También durante las etapas de producción o de proceso, donde hay presencia o uso intensivo de agua, los microrganismos son una amenaza ya que atacan los equipos o el material producido, por lo que los microbicidas son una excelente solución, por ejemplo, en industria de papel, en torres de enfriamiento y circuitos de agua de refrigeración.
Están incluidos también en los biocidas, los insecticidas y fungicidas, cuyo fin principal es prevenir el ataque de insectos y hongos, por ejemplo, en la industria de la madera.
Comercializamos biocidas de la marca PREVENTOL® de la firma Lanxess Deutschland GmbH, producidos en Alemania con los más altos estándares de calidad, y comprometidos con el uso seguro de dichos productos.
Los Biocidas pueden ser usados en los siguientes sectores:
Biocidas para desinfección
Ingredientes activos de alta eficiencia para formulación de desinfectantes para uso en el hogar, industrial,…
Biocidas para protección de madera
Uso de Biocidas (fungicidas e insecticidas) para protección de madera contra hongo de mancha azul,…
Biocidas y conservantes para usos industriales
Productos conservantes para uso en recubrimientos, aditivos para concreto, control de la corrosión, pegantes y…